Saluda del Capellán

Capellán de San Ginés de la Jara

El anuncio del evangelio es la misión primordial del cristiano y para ello es necesario acudir a todos los medios posibles a nuestro alcance, los medios de comunicación y las redes sociales son un instrumento válido para dar a conocer el mensaje de Cristo, al cual hay que predicar a tiempo y a destiempo.

Las actividades y cultos de la Cofradía de San Ginés de la Jara de Cartagena también forma parte de ese anuncio del Evangelio que es inherente al ser cristiano. La difusión de la memoria y el culto a San Ginés son un instrumento válido para dar a conocer a este discípulo de Cristo y su modo de vida. El conocer su historia ha de ser estímulo para que nosotros, amantes de la figura de San Ginés de la Jara, tratemos de imitar su ejemplo de oración, contemporáneo, caridad y estilo de vida cristiano.

En la difusión de este mensaje la Cofradía de San Ginés de la Jara ha querido crear una página web, subiéndose así al carro de las nuevas tecnologías, para difundir este mensaje que custodia celoso como preciado tesoro y que quiere dar a conocer a Cartagena, ciudad que tiene como patrón a San Ginés de la Jara. Esta nueva página quiere también dar un salto más allá de nuestras fronteras haciendo extensible su contenido a todo aquel que desee profundizar en la figura de nuestro santo patrón desde cualquier lugar del mundo.


Desde estas palabras animo a la Cofradía de San Ginés de la Jara a realizar y difundir numerosos actos que nos ayuden a que San Ginés de la Jara forme parte de nuestras vidas a través del conocimiento de su figura y de los actos que en torno a ella realiza dicha Cofradía.

Esta página web quiere y debe ser medio de acercamiento y proximidad como exige el ser cristiano que ha de basar su vida en buscar el acercamiento a los demás para ponerse a su servicio.

Que San Ginés de la Jara bendiga este proyecto y a cuantos por este medio se acerquen a su venerable figura. Amén.


Lázaro Gomariz López, Capellán de la Cofradía de San Ginés de la Jara de Cartagena.